+34 677 537 634 // +34 902 40 40 33 info@pescatravel.com

PESCA EN ALASKA

Viajes de Pesca en Alaska Organizados con PescaTravel

Nuestra experiencia organizando viajes de pesca en Alaska data desde 2002. Desde entonces hemos recorrido miles de kilómetros para conocer y pescar los mejores ríos de Alaska desde la Bahía de Bristol hasta la Isla de Kodiak o la Península de Kenai. En base a esta experiencia asesoramos sobre destinos, fechas y especies pescables. Con cinco especies de salmón del pacífico además de trucha arco iris, salvelinos, tímalos entre otros peces deportivos y miles de ríos y lagos. Alaska ofrece una variedad abrumadora de posibles experiencias de pesca. Además de gestionar la reserva del viaje, la reserva de lodges de pesca y salidas de pesca con guía ofrecemos asesoramiento sobre donde pescar en Alaska, las mejores fechas para cada especie según el destino y las técnicas y equipos más eficaces.  Por otra parte, les asistiremos en organizar, vuelos, hoteles y cualquier servicio añadido en conjunto con nuestra agencia asociada PressTour Viajes.

Las Mejores Fechas para la Pesca en Alaska
Las mejores fechas de pesca de salmón en Alaska dependen de la especie y del río. Generalmente, junio y julio son los meses por excelencia para la pesca de salmón chinook, chum, sockeye y jorobado. La pesca de trucha arco iris, salvelino y tímalo también puede estar bien en ciertos ríos en las mismas fechas. No obstante en muchos ríos cuando los salmones empiezan a entrar con fuerza desplazan a las truchas a veces dificultando su pesca. En ríos con grandes entradas de sockeye, el inicio de temporada cuando los esguines de este salmón bajan al mar por primera vez en Junio puede ser un momento espectacular para pescar grandes truchas arco iris a streamer. Pero la mejor época para pescar grandes ejemplares tanto de la trucha arco iris como del salvelino en la mayoría de los ríos es a partir de mediados de agosto hasta finales de septiembre coincidiendo con las mayores entradas de salmón coho.

Especies de Peces para la Pesca Deportiva en Alaska
La mayoría de los pescadores visitantes visitan Alaska con la idea de pescar el salmón. Es cierto que Alaska cuenta con cinco especies de salmón pacífico y destinos donde se encuentran algunos de estos en números abrumadores en ciertas fechas del año. El Salmón Chinook o King Salmón (Salmón Rey) es el salmón más grande del mundo con un tamaño medio de alrededor de 15 kilos, aunque ejemplares excepcionales pueden llegar a pesar por encima de los 50 kilos. Los salmones Chinook de mayor tamaño en el mundo son del Río Kenai, aunque algunos ríos más remotos como el Río Nushagak o algunos  de los ríos de la Península de Alaska ofrecen salmones Chinook de menor tamaño en mayores cantidades. 

El Salmón Sockeye o salmón Rojo es el más comercial de los salmones del pacífico, por las grandes cantidades que vuelven a los ríos cada año y por su apreciada y sabrosa carne roja. Este salmón tiene un peso medio de 4 a 5 kilos. Suele ser el salmón más pescado por los locales debido a la calidad de su carne y su abundancia. No obstante siendo un pez que come plancton no suele picar recién entrado al río. Por otra parte,  la técnica local de pescarlos conocido como el “Sockeye Swing” deja mucho de desear en cuanto a la deportividad ya que básicamente es un forma de pesca al robo totalmente permitido siempre que se clave el pez por la cabeza.

El Salmón Silver (Plateado) o Coho (co-jo) para muchos pescadores es el más combativo de todos. Son luchadores impresionantes que deleitan al pescador con sus acrobacias. Según el río pueden tener un peso medio de alrededor de 3 o 4  kilos pero hay lugares donde tallas de hasta siete u ocho kilos son comunes. Entran en los ríos de Alaska en menores cantidades que los sockeye normalmente a partir de mediados de Julio y principalmente en agosto y septiembre y su pesca deportiva continua hasta finales de Octubre.

El Salmón Chum, o Perro, puede ser el salmón menos valorado de todos. Hay dos explicaciones que dan los Alasqueños sobre la razón de su nombre. La primera es que su carne es tan mala que solo sirve para comida de perros y de hecho, tradicionalmente los esquimales alimentaban a sus perros de trineo con este salmón. La segunda es que después de un tiempo en agua dulce, este salmón se transforma adquiriendo unas manchas en forma de bandas multicolores y se le forma un apuntado hocico con torcidos dientes que recuerda algo al hocico de un perro pequinés. A pesar de todo, es un pez deportivo fabuloso recién entrado al río.

El Salmón Rosado es el salmón de Alaska de menor interés para el pescador deportivo. Este salmón, el más pequeño de todos, experimenta un rápido deterioro a partir del momento en que entra en contacto con el agua dulce. Por este deterioro físico resultan algo pesados para la pesca y de pobre calidad para comer.  Curiosamente en los ríos de Alaska por lo general solo hay entradas fuertes de este salmón en años pares.

Los Otros Peces Deportivos
Para muchos pescadores deportivos de Alaska y sobre todo los pescadores de mosca la Trucha Arco Iris es incluso más preciada que el salmón. En algunos ríos llega a tamaños descomunales, presentando una magnífica batalla una vez clavada con saltos de hasta dos y tres metros y largas carreras a velocidades vertiginosas. Por otra parte, muchos ríos remotos más pequeños pueden ofrecer fantásticas oportunidades de pescar grandes ejemplares con imitaciones de ratón en superficie.

El Steelhead es la versión anádromo de la trucha arco iris. Como el salmón eclosiona de huevas puesta en ríos de agua dulce y después de un tiempo en el río bajan al mar donde crece a tamaños apreciables antes de volver al río para frezar. Es un pez tremendamente deportivo muy batallador y ofrece gran juego para pescadores de mosca y spinning. Alaska cuenta con algunos ríos excelentes para su pesca. No obstante como la mayoría de los pescadores visitantes planifican su viajes a Alaska en meses de verano pocos se centran en la pesca Steelhead. El caso es que según el río las mejores fechas para la pesca del Steelhead en Alaska suelen ser a partir de mediados de Septiembre hasta finales de Octubre.

El Salvelino Dolly Varden es un salmónido muy voraz que se encuentra en grandes cantidades en algunos de los ríos de Alaska. La mejor época para pescar el salvelino es en agosto y septiembre cuando se concentra entorno a los nidos de los salmones sockeye para comer las huevas. La Península del Kenai ofrece algunos lugares maravillosos para pescar salvelinos en gran número donde el tamaño medio se acerca al kilo pero son comunes especímenes de dos y tres kilos.

El Tímalo es un precioso pez de la familia de la boga. Se distingue fácilmente por su gran aleta dorsal que abierta parece una vela. Este pez es una delicia para pescar con la cola de rata ya que sube a la mosca seca sin contemplaciones. El mejor lugar para pescarlo es en los cristalinos lagos alpinos de Alaska.

El Sheefish es tal vez el menos conocido de los peces de pesca deportiva de Alaska por los visitantes de fuera. Este pez puede ser algo así como un gran sabalo de aguas frías que habita los ríos del norte de Alaska que se puede pescar con grandes moscas – de allí su apodo de el “Tarpón del Norte”. Aunque puede llegar a tallas de más de 20 kilos según el río su talla media puede estar entre siete y diez kilos. Es particularmente abundante en el Río Yukon y sus tributarios.

Para más información en inglés sobre todas las especies de peces deportivos puede mirar la siguiente página web de Alaska Department of Fish and Game: https://www.adfg.alaska.gov/index.cfm?adfg=animals.listfish.

Tipos de Destinos de Pesca en Alaska 
Los destinos de pesca en Alaska se pueden dividir entre los que son accesibles por el sistema principal de carreteras y los que no lo son. Hay una gran variedad de ríos grandes y pequeños accesibles por carretera, algunos con muy buena pesca. Pero casi siempre nos encontraremos con otros pescadores, que a veces pueden ser mucho más abundantes que la fauna natural. En cuanto cojamos un vuelo más desde Anchorage, podemos llegar a zonas con mucha menos presión de pesca y más salvajes. Y si estamos preparados para subir en una avioneta ya podemos conocer rincones salvajes de Alaska con una increíble abundancia de pesca. A continuación ofrecemos una selección de algunos de nuestros destinos de pesca en Alaska más recomendables que abarca desde los de más fácil acceso hasta los más remotos.

NUESTROS DESTINOS DE PESCA EN ALASKA

Río Kenai

El destino para pescar el “salmón de tu vida.” Es el río que produce los salmones más grandes del mundo con ejemplares que han llegado a superar los 50 kilos. También ofrece una pesca excelente de grandes truchas arco iris y salvelinos. Durante los meses de Junio y Julio cuenta con una de las entradas de salmón sockeye más importantes de toda Alaska.

Río Ayakulik, Kodiak

El mejor río salmonero de toda la Isla de Kodiak. Aguas idóneos para pescar salmones king y coho a pez visto con mosca, contando los salmones cohos más grandes de Alaska. Uno de los grandes alicientes del destino es la posibilidad de observar los numerosos osos pardos que habitan la zona.

Río Kvichak

El Río Kvichak es un río mítico para los pescadores de trucha de Norte América. Las grandes truchas arco iris engordan a base de huevos, esguines e carne de millones de salmones sockeye que regresan al río cada año.

Río Naknek

El Naknek es un río versátil que ofrece una excelente pesca de salmón sockeye y silver además de grandes truchas arco iris. De hecho, está conocido como uno de los mejores ríos de Alaska para pescar truchas de trofeo. Otras especies disponibles incluyen salmón rosado, salmón chum, tímalo y salvelino dolly varden.

Río Nushagak

Con una entrada anual de 175.000 salmones chinook (king) como media, es sin duda uno de los mejores destinos del mundo para esta especie. Es un río idóneo para pescar buenas cantidades de chinook desde embarcación a cucharilla o cebo.

Península de Alaska

Es como volver atrás a los tiempos cuando se empezaba a conocer Alaska como un paraíso de la pesca: cantidades abrumadoras de peces, naturaleza salvaje, impresionantes paisajes vírgenes sin rastro de la civilización.

Río Unalakleet

El Río Unalakleet es un destino remoto en la costa oeste de Alaska al sur del Estrecho de Bering. Es un excelente río para la pesca del salmón chinook a mosca y un increible destino para pescar salmones cohos en abundancia.

Río Tsiu

Será el Río Tsiu el mejor río salmonero de Alaska para pescar el salmón coho? Sin duda cuenta entre de los mejores  con una de las mayores y más estables remontadas de salmón coho de Alaska. Aquí se pescan los agresivos salmones coho recién entrados del mar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies