RIO
Alaska
Argentina
Austria
Brasil
Chile
Egipto
España
Irlanda
Irlanda d Norte
Islandia
Montana
Noruega
Nueva Zelanda
Polonia
Rusia
Suecia

MAR
Costa Rica
Florida
Islas Seichelles
Kenia
Senegal

GALERÍA

ENLACES

INFORMACIÓN

CONTACTO

España  ESPAÑA
 

La combinación de una pesca interesante y variada en entorno de bellos y cambiantes paisajes, monumentos y lugares históricos de interés por doquier, una fabulosa gastronomía y amables gentes marcadamente diferenciados culturalmente le hace a España un destino único para un viaje de pesca y placer.

NORTE DE ESPAÑA
En el norte de la península numerosos ríos drenan un paisaje de bosques tupidos, montañas escarpadas y verdes colinas. En esta zona ofrecemos salidas guiadas para pescar trucha fario, reos e incluso salmón. A pesar de las dificultades que atraviesa el salmón atlántico en las últimas dos décadas, en el norte de España sigue encontrándose poblaciones viables de su especie. Ríos del País Vasco, Cantabria, Galicia y sobre todo Asturias, ofrecen al pescador de salmón a mosca el reto de pescar uno de los ejemplares de salar más australes de Europa. Recientes cambios del reglamento para proteger la especie prometen mejores oportunidades para el pescador de mosca que practica la captura y suelta. En Asturias, los visitantes extranjeros cuentan con la ventaja de disponer de un número de permisos extranjeros para pescar algunos de los mejores cotos en excelentes fechas de la temporada. Como parte de nuestro servicio de guiado, asistiremos a nuestros clientes en la gestión de las solicitudes para cotos en los Ríos Deva-Cares, Sella, Nancea y Eo. La fecha límite para entregar solicitudes para la temporada 2011 es el 25 de Febrero.

Además del salmón, Asturias ofrece excelentes ríos para la pesca de la trucha fario y el reo a mosca. Es la pesca de este último que es particularmente interesante, ya que en los ríos del Principado, Cantabria y Galicia es habitual pescarles mosca seca. Aunque no igualan los tamaños de Islandia o Tierra del Fuego, bonitos reos de hasta un kilo o kilo y medio son típicos y se llega a sacar ejemplares de hasta 4 o 5 kilos con cierta frecuencia. Estos peces extremadamente desconfiados suponen todo un reto el pescador de mosca experimentado. Una vez clavados deleitan con sus acrobacias y locas e impredecibles carreras. Ofrecemos jornadas de pesca de trucha y reo en las tres regiones mencionadas siempre de la mano de expertos guías con gran conocimiento de los ríos y las técnicas más adecuados para su pesca.

LEON Y PALENCIA
Las regiones de León y Palencia que lindan con estas comunidades al sur componen una de las zonas de más tradición de la pesca de trucha a mosca en nuestro país. Brindamos al pescador la posibilidad de pescar algunos de los ríos trucheros míticos para los mosqueros españoles como el Porma, el Orbigo y el Esla en León o el Pisuerga y Carrión en Palencia de la mano de un excelente guía local con muchos años de experiencia. Según las fechas del año y las condiciones, buscaremos ríos que ofrecen mayores posibilidades de experimentar buenas eclosiones para ofrecer la mejor pesca a mosca seca posible. Generalmente encontraremos la mejor pesca a mosca seca a partir de mayo. El objetivo en esta zona siempre será la trucha fario autóctona de la Península Ibérica.

LOS PIRINEOS
Bordeando con Francia, en los pirineos navarros, aragonéses y catalanes, ríos cristalinos de alta montaña albergan buenas poblaciones de trucha fario autóctona y salvelino. En la zona occidental del pirineo en Navarra y el oeste del Pirineo Aragonés, ofrecemos a los pescadores la posibilidad de pescar alguno el río favorito de Hemingway, el Iratí con salidas desde la misma ciudad de Pamplona. Adentrándonos en el Pirineo Aragonés, las opciones se multiplican con excelentes y variados ríos de montaña desde pequeñas gargantas con importantes concentraciones de salvelino a ríos caudalosos que ofrecen buenas posibilidades de pescar truchas farios de hasta 50 cm. Algunos de los ríos que pescamos incluyen el Río Gallego, el Río Aragón, el Aragón Subordán, el Río Veral, el Ara y otros tantos. Algunos de estos mismos ríos cuentan con cotos intensivos en sus cauces más bajos donde el pescador de mosca puede disfrutar con una buena pesca de grandes ejemplares de truchas arco iris casi todo el año. Más al oeste, ya en tierras catalanas ofrecemos jornadas guiadas en ríos como el Noguera Ribagozana, Noguera Pallaresa, Alto Segre y Valira dan lugar a bellos parajes para la práctica de la pesca.

MADRID Y ZONA CENTRAL
En la zona central de España ofrecemos salidas guiadas desde Madrid para pescar numerosos ríos trucheros de las comunidades de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Salamanca y Avila. Desde Madrid contamos con una buena selección de ríos a una distancia cómoda para una salida de una jornada. Uno de los mejores estos ríos que es el famoso Río Tormes. Cuenta con una excelente población de trucha fario autóctona. En su tramo más alto en la Provincia de Avila es un río de montaña de corrientes rápidas y aguas cristalinas que alberga una abundancia trucha de talla mediana.
Río a bajo en la provincia de Salamanca se transforma en un ancho río de fondo oscuro con suaves corrientes y grandes tablas donde la talla media de las truchas es de 35 a 45 cm. Es tal vez uno de los mejores ríos de España si tu objetivo es pescar una verdadera trucha fario de trofeo. Otra opción interesante que nos brinda este río es la pesca de grandes huchos con streamer. Este salmónido también conocido como el salmón del Danubio puede llegar a tallas de más de 15 kilos. Desde el año 1968, cuando se introdujo al Tormes se lleva haciendo repoblaciones periódicas en el Coto de Villagonzalo I para sostener la población. Otras opciones para salidas de día desde Madrid incluyen los Ríos Tajo, Gallo o Sartenilla en Guadalajara o los Ríos Jucar o Cabriel en Cuenca. En la misma Comunidad de Madrid ofrecemos varias opciones para salidas a cotos intensivos con poblaciones de trucha arco iris y fario en algunos casos.

Mapa destinos de pesca en España
Especies disponibles: Trucha Fario, Trucha Arco Iris, Salvelino, Reo, Salmón Atlántico

Temporada: Cotos normales: Marzo – Octubre, Cotos intensivos: todo el año

Mejores Fechas: Varían según el río y lugar, generalmente mediados de Abril hasta mediados de Julio para trucha

Nº de Cañas Permitidas: N/A

Ubicación:
Ofrecemos programas en varias zonas de España: En el norte pescamos ríos en Galicia, Asturias, León, Palencia y Santander. En los Pirineos ofrecemos programas en Huesca y el Pirineo Catalán. En la zona central de España, ofrecemos programas en Madrid, Ávila, Salamanca, Guadalajara y Cuenca. Podemos ofrecer salidas desde con recogida y traslados desde varias ciudades en las regiones mencionadas incluido Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Equipos sugeridos: Para trucha y reo a mosca en la mayoría de los ríos que pescamos, recomendamos cañas de una mano para líneas flotantes de 4 a 5. Bajos del 3 a 5 metros, en números 10 a 16 según las aguas a pesca. Moscas recomendadas son muy variadas, imitaciones de tricóptero en tamaños 12-18, Imitaciones de efemeras variadas tamaños 12-24, perlidos variados, dípteros en tamaños 18 – 24, terrestres de todo tipo desde hormigas a escarabajos y saltamontes. Ninfas: imitaciones de pupa de tricóptero, efemeras, dípteros y perlidos variados. Para salmón, cañas de una o dos manos de líneas 6 a 8 según el destino específico. Moscas variados incluidos imitaciones de gamba, todo tipo de mosca de tubo, generalmente en tamaños de 10 a 16.

Artes Permitidos: Mosca, cucharilla y cebo según el destino específico.

Alojamiento: Disponemos de numerosas opciones de alojamiento incluidos hoteles, bed and breakfast y casas rurales.

Otros servicios: Ofrecemos la gestión de permisos y licencias de pesca como servicio complementario a las jornadas de pesca. Por otra parte, si lo necesitan también podemos proporcionarles equipos de pesca de alquiler, moscas y todos los accesorios necesarios.

Otras actividades disponibles: En su viaje a España, también es posible organizar excursiones a caballo, senderismo, visitas culturales y gastronómicas, etc…